reto #1Libro1Pan

Nuevo año, Primer Reto #1Libro1Pan

Este año los Reyes Magos me han traído otro libro más, y con él, un nuevo reto, con el que voy completando una biblioteca panarra muy suculenta y con el que la agenda de recetas en cola va creciendo.

En este post del año pasado te hablé de algunos de ellos, pero tenía pendiente hacer algunas recetas y , la verdad, muchas dudas entre hacerlos tal cual indicaba la receta, o darle alguna vuelta de las mías. Pero entre tantos pensamientos e ideas, se me había ocurrido plantearme una rutina…y que mejor plan que invitarles a ¡¡¡mi primer reto panarra!!!

Y es que mi biblioteca va creciendo, entre lo que me regalan y lo que voy viendo yo…la estantería se va quedando corta. Con el reto #1Libro1Pan, te lo mostraré mes a mes

reto #1Libro1Pan
detalle de La Revolución del Pan, de Jordi Morera

Me he propuesto mostrarles cada mes una receta de cada libro que tengo. De momento, tengo planteadas y “agendadas” varias que tenía en cola de pendientes y algunos que he (re)descubierto mientras iba haciendo acopio de las que ya sabía que iba a preparar.

Visto el listado final de las recetas, creo que ha quedado bastante variado y más o menos acorde al mes de presentación en cuestión, ya sea por alguna festividad o por la estación del momento.

No va a ser un plan estanco y cerrado, ya que se me puede presentar alguna circunstancia por la que no pueda publicar lo que tengo agendado en ese momento y haya que cambiar, por eso no publicaré el listado final que me he propuesto.

Eso si, serán recetas sencillas en cuanto a ingredientes, para que todos las podamos hacer en casa sin mayor dificultad.

Si quieres participar en este juego, tienes dos maneras de hacerlo, bajo el hastag de Instagram #1libro1pan :

  1. Puedes replicar durante el mes la receta del reto que yo planteo y publicarla en tu web o IG reseñándola con el hastag #1libro1pan. Me encantará saber que tienes ese libro e intercambiar opiniones del mismo.
  2. Puedes acompañarme en el reto, mostrando tu receta favorita del libro que elijas en el mes que decidas participar, aportando una breve reseña del libro, bien en tu web o en tu IG. Recuerda reseñar tu aportación con el hastag #1libro1pan.
  3. Si no eres mucho de hacer pan pero quieres ayudarme a visibilizar estas locuras mías, me encantaría que me apoyaras en este reto compartiendo mis recetas en tus stories de IG siempre con el hastag #1libro1pan

Si finalmente te animas a participar,no es obligado hacerlo en todas las recetas ni todos los meses. Puedes seguir el reto, comentando lo que te parece, compartiendo mis aportaciones o las de otros participantes. Todo unificado con el hastag #1libro1pan y así, desde Instagram estará todo centralizado y será más sencillo hacer las consultas y visionados.

Como verás , este mes post-navideño de Enero ya pica a finalizar así que empezaré la semana que viene y solo por esta vez tendrás 2 semanas para participar, si te apetece, con esa receta u otra que quieras aportar.

Sobre el autor: Iván Alonso

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se publicará.

Información sobre protección de datos:

Responsable: Iván Alonso Jiménez.

Fin del tratamiento: Controlar el spam, y gestionar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Comunicación de los datos: No se publicarán los datos, salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad u olvido.

Contacto: panescongarra@gmail.com