Levadura. Tipos y usos

Como sabes, mi obrador tiene un pequeño mostrador llamado Mi Panarrería. Aquí, anteriormente, hemos hablado de las harinas y de algunos procesos de amasado/reposo, así como de la masa madre.En…

La Autolisis

Durante el proceso de panificación, tanto en el amasado como en el reposo y posterior cocción, es importante tener el control sobre la masa y algunos procesos que en ella…

El gluten, ¿aliado o enemigo?

En las siguientes entradas de Tu Panarrería, vamos a hablar de distintos aspectos que considero relevantes a la hora de entender el proceso de la panificación. No son más importantes…

Con las manos en la harina

Hoy vamos a dar comienzo a una serie de artículos relacionados con la panadería. Hablaremos de cereales, harinas, levaduras y muchos temas concernientes a un obrador. Con ello, te quiero…

la masa madre

Larga vida a la Masa Madre Vamos a hablar de algo que se está poniendo muy de “actualidad” en las panaderías modernas y en las marcas comerciales de distribución de…

APRENDIENDO SOBRE PAN

Este es un espacio para que todos podamos charlar y aportar sobre el gran oficio panadero. En breve, se abrirá un canal de comunicación que hará las veces de mesa redonda «on-line». Aquí podremos compartir, preguntar y mejorar nuestro trabajo, en común, aportando ideas y experiencias propias. De momento, iré compartiendo artículos que nos ayuden en este sentido.

TOP